A casi dos años de que se registrara el primer caso de covid-19 en México y que se recomendara el uso de cubrebocas a la población, los integrantes del Gabinete utilizaron la mascarilla durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo por segunda ocasión a una prueba de covid-19, por lo que se aisló y la rueda de prensa fue encabezada por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.
En la conferencia estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; Educación, Delfina Gómez; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Además del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; y del secretario Técnico del Gabinete y coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Torres.
De ellos, únicamente Defina Gómez solía utilizar cubrebocas en sus participaciones en la rueda de prensa matutina.
El resto de los funcionarios solían no usarlo o se lo retiraban cuando tomaban sus asientos, pero en esta ocasión lo mantuvieron colocado, incluso cuando tomaban la palabra.
De acuerdo con el titular del Segob, todos ellos han participado en días recientes en reuniones con el presidente López Obrador, quien se encuentra infectado de covid-19, aunque no tienen síntomas de la enfermedad.
Excélsior