lunes, octubre 27, 2025
Mas
    HomeMexicoAlbergará Coahuila reunión de Seguridad

    Albergará Coahuila reunión de Seguridad

    Publicado el

    Coahuila será sede de una reunión regional de seguridad a la que estará convocando el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, informó hoy el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

    El Mandatario estatal priista dijo que ayer, durante la entrega de equipo de seguridad, el General Alberto Ibarra, comandante de la XI Región Militar, le mencionó sobre esta reunión a la que se estará convocando a mandos militares y civiles del norte de la República, aunque aún no se ha precisado la fecha.

    “Ya comentó que el General Secretario Luis Cresencio Sandoval, a quien le agradezco todo su apoyo, porque ha sido muy solidario con nosotros, dio la instrucción de que se hiciera una reunión regional, con los mandos militares, con los Gobernadores y con sus equipos de varios estados del norte del País y que la sede fuera aquí Coahuila”, citó.

    Ante representantes de medios de comunicación, Jiménez Salinas dijo que desconoce si se esté volteando a ver el Modelo Coahuila de seguridad pública, pero que definitivamente éste sí ha estado dando resultados.

    Indicó que su compromiso es fortalecer este modelo y que prueba de ello son las 150 patrullas y vehículos tácticos y uniformes que ayer se entregaron en Torreón, los cuarteles militares que se está iniciando su construcción, así como la instalación de arcos viales de seguridad en diversas ciudades de la entidad.

    Próximamente se entregarán más de 60 patrullas, y hay que considerar los vehículos que ya se le entregaron a la Marina y los que se van a entregar al Ejército, comentó.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Impulsa rector proyección internacional de la Facultad de Música

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo un...

    Matamoros celebra su sabor y tradición en el Festival del Tamal 2025

    El Gobierno Municipal de Matamoros llevó a cabo con gran éxito la sexta edición...

    Presenta SABG “Transparencia para el Pueblo” en Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria

    La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo estuvo como oradora invitada...

    Beto Granados apoya a deportista matamorense con destacada trayectoria internacional

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, recibió la visita de Ángel Eduardo García...