En los dos días que llevaba habilitado el refugio temporal de Protección Civil Municipal de Matamoros, Tamaulipas, en apoyo a la población que no tiene un lugar en donde mitigar las bajas temperaturas, se ha dado albergue a más de 25 personas ante el paso del frente frío número 21.
Cabe señalar que el Comité Campesino Municipal ubicado en la calle 15 y González de la Zona Centro fue habilitado como el albergue temporal para darse techo y un área caliente en donde puedan descansar las personas en situación de calle y quienes sus viviendas no son aptas para soportar las bajas temperaturas.
Durante la noche de este miércoles llegaron a pernoctar más de 11 personas, quienes recibieron alimentos calientes, cobijas y colchoneta para dormir y soportar las vajas temperaturas que se han tenido de hasta 1 grado centígrado de sensación térmica.
El refugio temporal se mantendrá abierto este jueves para dar asilo a las personas que lo requieran dado a que las temperaturas siguen heladas de sensaciones térmicas de hasta 4 grados centígrados.
Por Ángel Domínguez.
Matamoros, Tamaulipas.