Grecia Quiroz García, presidenta municipal de Uruapan tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo, afirmó que no está satisfecha con la investigación del crimen y exigió la identificación del autor intelectual.
En entrevista, Quiroz García reconoció lo difícil del proceso, pero dejó claro que su prioridad es la justicia.
“No me siento satisfecha porque cualquiera quiere tener al autor intelectual de quien ordenó el asesinato de Carlos. Necesito más respuestas, necesito tener esta información, sin embargo he tratado de dar un voto de confianza”, expresó.
Exigencia de Investigación y Postura Frente al Gobierno Federal
Quiroz García sugirió que la investigación debe incluir a figuras políticas que Carlos Manzo había señalado durante su gestión:
-
Personajes a Investigar: El diputado Leonel Godoy, el senador Raúl Morón y el anterior edil Ignacio Benjamín Campos.
La alcaldesa desmintió que su reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum haya sido para “doblegarse”, asegurando que su propósito fue exigir justicia y el fin de la impunidad:
“Yo de ninguna manera fui a doblegarme ante un Gobierno, fui a exigir justicia para Carlos. Fui a pedir que en verdad se investiguen todas las líneas y que pague quien tenga que pagar, y decirle que Uruapan está en un estado muy crítico, le dije que para mí ya era demasiado tarde que se estuviera convocando esa reunión”.
Críticas al “Plan Michoacán”
Respecto al recién anunciado Plan Michoacán por la paz y la justicia del Gobierno federal, Quiroz lo calificó de “ostentoso” y “bonito”, pero recalcó la necesidad de acción inmediata en su municipio:
“Es muy ostentoso, es muy bonito, pero yo necesito que en verdad en el municipio de Uruapan se pongan a trabajar, de nada sirve que vengan a pasearse solo por el centro de la ciudad, lo más importante es atacar de raíz lo que nos está afectando como municipio que son las extorsiones, robos, los asesinatos”.
Quiroz afirmó que asumió el cargo no solo por ser la esposa, sino por haber sido una luchadora social de la mano de Manzo, asegurando que su decisión se basa en el deseo de continuar el legado y la lucha que su esposo le inculcó.

