Por tercer año consecutivo, Tamaulipas rebasó la cantidad de visitantes durante el periodo vacacional de verano, imponiendo un nuevo récord histórico al registrar 3.7 millones paseantes, un incremento de 17.70 por ciento en comparación con el año pasado.
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas reportó que del sábado 6 de julio al domingo 25 de agosto, el número acumulado de visitantes y turistas al estado fue de 3 millones 757 mil 144 personas, rebasando por más de 565 mil la cantidad registrada en el verano del 2018.
Desde el inicio de la administración estatal, el turismo de verano se ha incrementado en poco más del 120 por ciento pasando de 1.6 a 3.7 millones de visitantes.
Derivado de esta afluencia turística, la derrama económica, alcanzó los $2 mil 141 millones de pesos, beneficiando así a todo el sector conformado por hoteleros, restauranteros, artesanos y operadores turísticos.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el acumulado de afluencia turística durante el 2019, es superior a los 7 millones 700 mil visitantes.
La afluencia acumulada de enero a agosto registra un crecimiento de un 12%, casi el doble que promedio nacional.