H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El señor Alejandro Soto López, quien recibió la medalla por 50 años de servicio en la Cruz Roja, casi 30 de ellos como paramédico, nos contó cómo ha sido su paso por esta institución, los sacrificios que ha hecho y los consejos que les da a las nuevas generaciones que buscan ser paramédicos.
Este pasado viernes, en el marco de los festejos por el Día del socorrista recibió esa medalla por tantos años de servicio, en donde aseguró está más que agradecido y busca poder seguir brindando este apoyo a la Cruz Roja por muchos años más.
A sus 75 años de edad, don Alejandro Soto lo más difícil ha sido los sacrificios que han tenido que hacer por servir en dicha institución, principalmente el tiempo con la familia, aunque ha logrado sobre llevar la dicha de ser padre de un varón y una dama, que ahora ya son adultos.
Te puede interesar: En su día, reconocen a Socorristas por atención en pandemia
Desde 1951 inició su servicio en la Cruz Roja, primeramente como voluntario y luego de una capacitación, a partir del año 1971 y hasta el año 2000 estuvo arriba de las ambulancias como socorrista, en dónde desarrolló una noble labor que le ha brindado una gran dicha de servir a la comunidad matamorense.
“Han sido 50 años de servicio con una gran dicha, una gran felicidad, pero también hemos tenido de todo, en mi vida he visto muchos accidentes graves, hemos atendido desastres y de todo me tocó, pero siempre feliz de servirles”, expresó.
Don Alejandro actualmente sigue colaborando con la Cruz Roja, pero ahora desde el área de veteranos, en dónde se encargan de brindar atención médica en eventos, capacitación y cursos en las maquiladoras, centros de asistencia adultos mayores, entre otras áreas.
Siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de quieren ingresar como voluntarios y paramédicos de la noble institución, les dio un consejo, “apoyen mucho a la institución y se entreguen con mucho corazón a la Cruz Roja, porque eso necesitamos, personas con amor a esta camiseta”.
Por último, comentó que el haber cumplido 50 años de servicio a la Cruz Roja aún no ha pensado en retirarse, pues seguirá sirviendo a la comunidad de Matamoros mientras Dios le preste vida y fuerzas para seguir.
Por: Arely López Galicia.