Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, exhortó a la ciudadanía a no exponerse por largo tiempo al sol, para evitar que sufran del llamado “golpe de calor”.
Explicó que se han presentado casos en las zonas turísticas como la Playa Bagdad, el Mezquital, así como con los migrantes que se encuentran en la zona de los puentes internacionales, que han padecido este tipo de problemas.
“Ya hemos tenido diferentes servicios por golpe de calor, tuvimos unas personas que se expusieron durante mucho tiempo al sol en el Mezquital que presentaron nauseas, dolor de cabeza y vómito, que tuvieron que trasladarlos al hospital”, dijo.
Destacó que en el caso de los migrantes que están en los puentes internacionales han sufrido ya los estragos de las altas temperaturas, ya que ellos no están acostumbrados, y por eso han tenido que recibir atención medica.
Ponce Lara, señaló que hay que estar muy atentos a los síntomas, ingerir muchos líquidos, y constantemente refrescarse o mantenerse a la sombra para evitar sufrir de un golpe de calor.