Por: Redacción.
GINEBRA, Suiza.- Si los gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y desarrollan una estrategia integral centrada en suprimir la transmisión del Covid-19 y salvar vidas; “Se pondrá peor y peor y peor”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Permítanme decir sin rodeos, demasiados países se dirigen en la dirección equivocada. El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto”.
Añadió también, que si la población no sigue los principios básicos de distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubrebocas, tos de etiqueta y quedarse en casa cuando están enfermos, nada podrá funcionar.
“No digo que sea fácil; claramente no lo es. Sé que muchos líderes están trabajando en circunstancias difíciles. Sé que hay otros desafíos de salud, económicos, sociales y culturales que sopesar”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que todos esperan que haya una vacuna efectiva, pero mientras, es necesario tener un control adecuado de este virus sin cerrar la vidas por completo.
“Quiero ser sincero con usted: no habrá retorno a la “vieja normalidad” en el futuro previsible, pero hay una hoja de ruta hacia una situación en la que podemos controlar la enfermedad y continuar con nuestras vidas”.