Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil en Matamoros informó que la población debe estar alerta de la tormenta tropical que se está formando y que dejará fuertes lluvias para esta semana, especialmente para el día miércoles.
También dijo se está analizando la posible apertura de un albergue para los migrantes, para ello se habrán de reunir con algunos departamentos a fin de gestionar recursos suficientes, y determinar el lugar en donde se instalaría de ser necesario, ya que son alrededor de 300 migrantes.
“Si estas lluvias siguen como viene pronosticado no se descarta la posibilidad, pero aun no es un hecho, pues hay que analizar en qué lugar se podría ingresar a alrededor de 300 migrantes, además de todos los insumos que requiere mantenerlos”, dijo.
Por último, destacó que prácticamente se tendrá pronósticos de lluvias para toda la semana, de alrededor de 60 por ciento de probabilidad, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los pronósticos ya que podrían convertirse en un ciclón tropical.