Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo armado provocó balaceras y la quema de un autobús en la colindancia de Coalcomán y Chinicuila, Municipios de Tierra Caliente, Michoacán, alertaron pobladores.
Desde la madrugada se reportó que un comando irrumpió en la cabecera municipal de Coalcomán para atacar dos casas con armas de fuego.
Se presume que una de las viviendas pertenece al ex Alcalde Misael González.
Asimismo, esta mañana un transporte público de la línea Purépecha fue incendiado y cruzado sobre la vía Coalcomán-Aquila, sin rastro de personas muertas o lesionadas.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o municipal ha informado sobre los incidentes.
Este movimiento criminal generó que en el Municipio de Tepalcatepec, colindante con esta zona, se suspendieran las clases.
“A todos los pobladores de Tepalcatepec se les informa que nuevamente existe alerta de atentado, recojan a su hijos de las escuelas y resguárdense en sus casas”, alertó el Consejo Ciudadano municipal.
“Gente se están tronando cohetes, estamos en alerta máxima ya que los de Jalisco se quieren meter a Tepalcatepec”.
Apenas en agosto, una irrupción de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocó un enfrentamiento con pobladores que dejó un saldo de nueve muertos y 11 heridos.
Se presumió que la violencia que permea en la zona es por la intención de quitar el dominio del territorio a Juan José Farías, alias El Abuelo, ex líder de autodefensas que fue ligado al CJNG en años anteriores.