viernes, abril 18, 2025
Mas
    HomeTamaulipasAlertan en Tamaulipas sobre pollo contaminado

    Alertan en Tamaulipas sobre pollo contaminado

    Publicado el

    H. MATAMOROS.- El sector comercio de Matamoros alertó sobre supuesto pollo contaminado proveniente de Estados Unidos que presenta “olor a putrefacción y manchas de color verde y azul, tanto en el interior como exterior de las piezas, desde hace 15 días”.

    Señalaron que la alerta es para la población de Matamoros y la región fronteriza, porque se han recibido los reportes de comercios locales de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.

    Ante las quejas sobre esos inconvenientes con el pollo, solicitarán la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

    En un comunicado, empresarios hicieron también un llamado a la población para verificar el olor y color del pollo, sobre todo aquel proveniente del vecino país del norte, antes de hacer la compra.

    Se hará la recomendación de un bloqueo preventivo para suspender la importación de este producto por la aduana de Matamoros.

    La medida será hasta en tanto las autoridades sanitarias realicen una investigación para determinar que consumir pollo proveniente de Estados Unidos no atenta ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas, apuntó en el reporte.

    Con información de: Televisa

    LO ÚLTIMO

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...

    Beneficio CEDES Nuevo Laredo a PPLs con Campaña de Salud Visual

    A través del Área Médica del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio...

    El trabajo no se detiene; seguimos avanzando con el programa CalleACalle: Beto Granados

    Fiel a su compromiso de transformar a Matamoros desde sus cimientos y mejorar la...

    Instala DIF módulo del niño perdido en playa Bagdad para reforzar la seguridad infantil

    Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y niños que...