Una preocupante ola de infecciones por la bacteria Vibrio vulnificus, conocida popularmente como “bacteria carnívora”, ha cobrado la vida de cuatro personas en Florida en lo que va de 2025.
El Departamento de Salud del estado ha confirmado un total de 11 casos en el presente año, lo que subraya la importancia de la prevención y el conocimiento sobre esta amenazante bacteria que aumentó el número de afectado
¿Qué es la Vibrio vulnificus y cómo se propaga?
La Vibrio vulnificus pertenece a un grupo más amplio de bacterias Vibrio, que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., “se encuentran en las aguas costeras”. Esta bacteria en particular prolifera en aguas marinas salobres y cálidas, la principal vía de infección es el contacto de heridas abiertas con el agua contaminada mientras las personas se bañan.
El Departamento de Salud de Florida también señala que otra fuente potencial de infección es el consumo de marisco crudo, especialmente las ostras. Es crucial entender que, a pesar de que las infecciones son poco comunes, pueden tener consecuencias graves.