La modelo venezolana Aleska Génesis vivió momentos de incertidumbre durante su regreso a Estados Unidos, luego de haber sido retenida por personal de migración en el aeropuerto. La información fue relevada por el programa “En casa con Telemundo”, que detalló que Génesis fue llevada a un cuarto migratorio, aunque más tarde fue liberada y pudo continuar su camino a de regreso a su familia.
Tras su salida del aeropuerto, Aleska compartió su emoción al encontrarse en territorio estadounidense y expresó su gratitud por la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, incluidos sus perros.
“No me lo puedo creer que ya estoy pisando Miami, que ya estoy aquí dentro de Estados Unidos y que pronto voy a ver a mi familia, a mis perritos, a mi gente, de verdad que siento que ha sido una travesía”, dijo la modelo, quien describió las últimas semanas como una experiencia llena de miedo, angustia y desesperación, incluso llegando a sentirse deprimida por la situación que vivió.
Días antes de este incidente, el proceso legal que Aleska enfrentaba en México llegó a su fin, cuando el empresario Franco Javier Rodríguez Borgio, quien había interpuesto la denuncia por el presunto robo de relojes de lujo y una suma millonaria de dinero le otorgo el perdón legal.
Según el periodista Gustavo Adolfo Infante la decisión fue resultado de un acuerdo alcanzado entre las partes en Estados Unidos. Este perdón también permitió que el empresario accediera a la devolución de in departamento de siete millones de dólares y tres millones en efectivo. El proceso judicial de Aleska se remonta a enero de 2024, cuando fue detenida al llegar a México para participar en “La casa de los famoso All Stars”. Aunque recibió un amparo que le permitió continuar en el show, fue detenida nuevamente el 10 de marzo y pasó una noche en el penal de Santa Martha Acatitla, antes de que la situación legal se resolviera favorablemente para ella.