Estados Unidos y Canadá anunciaron el cierre de fronteras para al menos siete países de África, esto ante la aparición de la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.
De acuerdo con los boletines de prensa, los países afectados con Sudáfrica, Botsuana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini y Mozambique.
Todos los viajeros de estos países no podrán ingresar, salvo que se trate de ciudadanos para los que se establecerán mecanismos como la cuarentena.
Solo los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones, dijo un alto responsable, quien habló bajo condición de anonimato.
Canadá también prohibió este viernes el ingreso al país de viajeros provenientes de las mismas naciones de África austral, excepto de Malaui.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una “variante de preocupación”, y la bautizó como ómicron.
Agencias