VALLE DE TEXAS.- SpaceX puede realizar su primer vuelo de prueba a gran altitud desde el sitio de Boca Chica de la compañía esta semana, según el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk.
Musk tuiteó el 29 de noviembre que un intento de lanzamiento y aterrizaje del prototipo de nave espacial SN8 de tres motores tendría lugar “no antes del miércoles”.
El objetivo de SpaceX es lanzar el vehículo de prueba a una altitud de aproximadamente 50,000 pies antes de apagar los motores y permitir que la nave descienda en una actitud de “panza floja” mantenida por las aletas del cuerpo móviles, luego volver a encender los motores y maniobrar la nave de regreso a la vertical. justo antes del aterrizaje.
La altitud de crucero típica para un avión comercial es de 35.000 pies.
Como dijo Musk en un tweet del 24 de noviembre: “Los objetivos son probar el ascenso del motor 3, los flaps de la carrocería, la transición de los tanques principal al cabezal (propulsor) y el salto de aterrizaje”.
Hasta el lunes, SN8 ya se había sometido a cuatro pruebas de fuego estático, en las que los motores se encienden brevemente con la nave espacial fijada al suelo.
Agencias