martes, enero 7, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosAlistan nuevo centro de asistencia para inmigrantes en McAllen

    Alistan nuevo centro de asistencia para inmigrantes en McAllen

    Publicado el

    McALLEN – Se están llevando a cabo negociaciones para un nuevo centro de asistencia para inmigrantes después de que los comisionados de la ciudad el mes pasado ordenaron a las Caridades Católicas del Valle del Río Grande que desalojaran su edificio a una milla al noreste del centro de McAllen.

    Los funcionarios de McAllen, quienes dijeron que han estado trabajando con Caridades Católicas para encontrar un nuevo espacio, dijeron que las nuevas instalaciones que están mirando están cerca de la estación de autobuses del centro. Ese edificio, sin embargo, necesita algunas reformas, dijeron las autoridades.

    “Estamos tratando de ayudar a que funcione”, dijo el martes el administrador de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez, aproximadamente ocho semanas antes de que Catholic Charities tenga que abandonar su ubicación actual. “Será mejor que encontremos algo antes de eso”.

    Ese centro de descanso, cerca de la esquina de Hackberry Avenue y Second Street, ha ocupado una antigua enfermería de 16,000 pies cuadrados desde diciembre, cuando la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas de RGV, reubicó las operaciones desde un pequeño espacio cerca de la Torre Bentsen.

    Las autoridades federales habían estado dejando a cientos de inmigrantes todos los días, y la ubicación alquilada cerca de la torre estaba abrumada por el número de inmigrantes.

    Febrero fue el mes más ocupado en la frontera desde 2007 para las detenciones de inmigrantes. Las autoridades detuvieron a 76,103 migrantes, frente a 58,207 en enero.

    Muchos de los inmigrantes que buscan asilo han seguido permaneciendo temporalmente en el centro de descanso antes de que a menudo suban a un autobús para encontrarse con familiares o patrocinadores en otros lugares de los Estados Unidos.

    Ese proceso fue un poco más sencillo cuando Caridades Católicas operó las instalaciones del centro desde 2014. 

    Sin embargo, en el otoño de 2017, cuando disminuyeron los números de inmigración, Pimentel trasladó las operaciones a la propiedad alquilada por Bentsen Tower, y solo a un par de manzanas de la estación de autobuses. Pero cuando las cifras aumentaron en 2018, ella necesitaba más espacio y se mudó a la antigua residencia de ancianos.

    Pero cuando Caridades Católicas pasó por el proceso de obtención de permisos para sus instalaciones en Hackberry Avenue, algunos vecinos se opusieron a que la ciudad emitiera un permiso.

    Con información de: The Monitor

    LO ÚLTIMO

    Foro ciudadano servirá para la nueva política energética nacional: José Ramón Silva

    El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, destacó que el Foro de...

    CEDES Matamoros lleva convivencia de Día de Reyes a familias vulnerables

    Acorde con la visión humanista que rige la administración encabezada por el gobernador, Américo...

    Ofrece Tamaulipas envío de placas a domicilio: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que la...

    Respalda gobernador a ejidatarios de Llera

    Las 330 familias de los ejidos Emiliano Zapata, Las Compuertas y Pedro J. Méndez,...