CIUDAD DE MÉXICO.- Ante lluvia de amparos contra nueva ley eléctrica que protege monopolio de CFE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con impulsar una reforma constitucional en energía.
“¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley (Eléctrica)? Va la reforma a la Constitución. ¿Que necesitamos dos terceras partes? Pero que lo decida el pueblo, además qué bien que vienen elecciones, porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados, para seguir manteniendo privilegios y seguir manteniendo el régimen de corrupción. Nada más que el pueblo es sabio, es un pueblo con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo por más campañas que haya.
“Sí, yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros y que es inconstitucional y no se puede proceder, enviaría una reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, el atraco, que se afecte la economía popular y sobre todo de los más pobres. Se dedicaron a saquear, a robar, en el caso de la industria eléctrica y petrolera no tengo duda, pero no sólo eso, en reclusorios, hospitales, en todo”, comentó López Obrador.
En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó que no le preocupa que se sigan acumulando más suspensiones de jueces en contra de la Ley Eléctrica y reiteró que los juzgadores también deben ser investigados.
“Y las (suspensiones) que se acumulen. Sólo la queja que presentamos (nos interesa), pero también hay que transparentar todo. La vida pública tiene que ser cada vez más pública, la transparencia es una regla de oro de la democracia y no debe haber intocables.
“El Presidente de México ahora no tiene fuero, puede ser investigado por cualquier delito, eso no sucedía; y si es así con el Presidente, por qué no con otros servidores públicos”, agregó.
Agencia Reforma