DEL RÍO, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció este jueves que Texas construirá un muro fronterizo a lo largo del límite del estado con México, pero no proporcionó detalles sobre dónde ni cuándo.
Abbott declaró sus planes durante una conferencia de prensa en Del Rio. Dijo que discutiría los planes la próxima semana. La administración de Biden emitió una proclamación que detuvo la construcción del muro fronterizo en su primer día de mandato.
La declaración vino mientras discutía una serie de iniciativas fronterizas, como una asignación de $ 1 mil millones para seguridad fronteriza en el presupuesto estatal que los legisladores recién aprobaron y un plan para establecer un Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional con seguridad pública y funcionarios del gobierno estatal.
“Nos ayudará a todos a trabajar en formas de detener el flujo de inmigración ilegal y detener el flujo de contrabando ilegal”, dijo Abbott, sentado junto a funcionarios de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la División de Texas. Gestión de emergencias.
El mandatario texano no abordó el conflicto en curso entre él y la administración Biden que se intensificó esta semana después de que los funcionarios federales amenazaron con demandar a Texas por la orden de Abbott de despojar a ciertos refugios para niños migrantes de sus licencias estatales, lo que podría obligar a los operadores de refugios, que operan bajo contratos con el gobierno federal – para trasladar a los niños a otra parte.
Hace dos semanas, Abbott envió a más de 1,000 soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas y miembros de la Guardia Nacional a la frontera como parte de la Operación Estrella Solitari , una iniciativa que anunció en marzo con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera con soldados y la Guardia Nacional.
Agencias