Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Una vez más Reynosa amaneció con balaceras, persecuciones, ponchallantas, y obreros de maquiladoras en medio del fuego cruzado.
Poco antes de las 9:00 de la mañana se registró un enfrentamiento armado entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del territorio entre Reynosa y Río Bravo, cerca del punto conocido como Palo Blanco.
Alli, muchos obreros que se dirigían a su trabajo en las empresas maquiladoras, quedaron en medio del fuego cruzado.
En las redes sociales se difundieron fotografías de los momentos en que los obreros se tuvieron que tirar pecho-tierra para protegerse de las balas.
Minutos después, se reportaron ponchallantas en varias zonas de Reynosa, y persecuciones a balazos por el puente Reynosa-Pharr y zonas aledañas.
Un poco más tarde, en el boulevard Hidalgo a la altura de Valle Alto y las agencias de automóviles, elementos de la Fiscalía Estatal fueron agredidos a balazos por personas desconocidas.
Los agentes de la FGJT realizaban labores propias de su trabajo cuando fueron atacados a balazos por personas desconocidas que viajaban en una camioneta tipo Siburban en color blanco.
Los desconocidos lograron darse a la fuga, iniciándose otra persecución a balazos y el regadero de estrellas ponchallantas por todo el sector de San José y Las Cumbres.
Hasta el momento las autoridades de justicia no han emitido un comunicado con los pormenores, por lo que se desconoce si hay detenidos, bajas, o heridos durante esta nueva escalada de violencia en Reynosa.