América y León tuvieron esta noche una de sus últimas pruebas antes de sus respectivos debuts en el torneo Apertura 2022, por lo que se vieron la cara en un partido amistoso celebrado en San José, California, ante un estadio repleto y con mayoría azulcrema en las gradas.
A sabiendas de que este sería su último juego amistoso, ambas escuadras enviaron al campo oncenas con gran mayoría de sus mejores hombres incluidos y en ese tenor, los de Coapa marcaron una amplia superioridad toda vez que antes del descanso ya habían marcado cuatro goles que prácticamente marcaron el rumbo del juego.
Un doblete de Diego Valdés, una anotación de Richard Sánchez y una más del joven Román Martínez, empezaron a darle forma a la goleada del conjunto dirigido por Fernando Ortiz, ante unos “Panzas Verdes” que no mostraron reacción alguna hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Santiago Colombatto les dio presencia en el marcador.
Pese al intento de reacción esmeralda, las “Águilas” volvieron a anotar, esta vez por conducto de Alejandro Zendejas, quien encontró espacio para armar su jugada individual, misma que culminó con un disparo de media distancia imposible de atajar para Rodolfo Cota.
Cerca de la recta final del partido, León recortó distancias en una jugada donde Luis Montes madrugó a la defensa americanista en una pelota parada donde cedió al movimiento de Óscar Villa, quien dentro del área fusiló a Óscar Jiménez.
Al final, “La Fiera” no pudo hacer más para intentar al menos la igualada, por lo que se llevaron su primer descalabro en juegos de preparación, mientras que América se declaró listo para el inicio del certamen a falta de sumar a Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo.
Agencia.