El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la donación de seis millones de dólares a Siria y Turquía ante la afectación del sismo, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.
´Se trata del terremoto más fuerte en lo que va de un siglo´ afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, también dio a conocer que ya suman 35 mil muertos y 85 mil heridos.
“Ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios. Haremos ese depósito el día de mañana”, declaró Ebrard.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un comunicado urgente pidiendo la recaudación de 42.8 millones de dólares para financiar las necesidades de salud; también calculó que al menos 26 millones de personas fueron afectadas por el terremoto.
El gobierno de Alemania informó que dará facilidades para visas a los sobrevivientes del sismo en Turquía y Siria que tengan familiares en este país, tomando como prioridad a los que se encuentran heridos o corren el riesgo de quedarse sin vivienda.