Agencias
El gobernador de Texas Gregg Abbott, actualizó la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19 y emitió dos nuevas órdenes ejecutivas.
Durante la conferencia de prensa, Abbott dio una actualización sobre la capacidad del hospital y el número de casos de COVID-19 en el estado de Texas y emitió dos órdenes ejecutivas sobre restricción de viajes y liberación de prisión.
Según el gobernador, más de 25,000 personas han sido evaluadas para COVID-19 en Texas, con 2,552 resultados positivos.
Entre los que dieron positivo, 176 necesitaron hospitalización, dijo Abbott.
Ha habido 34 muertes relacionadas con COVID-19 en Texas hasta el domingo.
“La mayoría de estos números que hemos visto hasta ahora son el resultado de interacciones personales antes de las prácticas de distanciamiento”, dijo Abbott. “Esperemos que los números mejoren a medida que avanzamos”.
Abbott emitió dos órdenes ejecutivas el domingo.
La primera orden ejecutiva restringió los viajes por carretera desde cualquier lugar de Louisiana.
Esta orden no restringirá los viajes por razones comerciales, de emergencia, militares, infraestructura crítica o de respuesta de salud.
Abbott también anunció que los pasajeros de Miami, Atlanta, Detroit, Chicago y los estados de Washington y California serán puestos en cuarentena.
La segunda orden ejecutiva detiene la liberación de delincuentes peligrosos de las cárceles en Texas.
Abbott también proclamó que el número de camas para pacientes con COVID-19 está aumentando para satisfacer las posibles demandas de espacio.
“Queremos asegurarnos de que tenemos la capacidad en el estado de Texas para cuidar a las personas con COVID-19”, dijo Abbott.
Según el gobernador Abbott, el número de tejanos positivos con COVID-19 que necesitan hospitalización es inferior al dos por ciento de la capacidad que tenemos en los hospitales.
Abbott declaró que esto significa que el estado de Texas tiene espacio más que suficiente para tratar a los pacientes.
Sin embargo, Abbott declaró que están buscando activamente hacer cambios.
Abbott desplegó la fuerza de tarea de la Brigada de la Guardia Nacional para ayudar con la infraestructura de las instalaciones de atención médica.
El grupo de trabajo está buscando lugares que podrían usarse como hospitales, como hospitales cerrados, centros de convenciones u hoteles vacantes.
La primera instalación de esta manera será el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson en Dallas, que albergará 250 camas para uso sanitario.
Suman 33 mil 984 muertos por COVID-19 en el mundo
Washington, 29 Mar (Notimex).- El COVID-19 ha provocado el fallecimiento de 33 mil 984 personas en todo el mundo, con un total de 722 mil 289 contagiadas, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos.
El país norteamericano lidera en número de contagios en el planeta, con 142 mil 356 casos, y adelanta a Italia, en segunda posición, con casi 50 mil personas contagiadas, pues la península europea concentra 97 mil 689 personas afectadas con el virus.
Italia sigue concentrando el mayor número de defunciones, con 10 mil 779, seguido por España, con seis mil 803; China, con tres mil 186; Irán, con dos mil 640; Francia, con dos mil 606, y el Reino Unido, con mil 228.
El caso de la ciudad de Nueva York llama la atención porque concentra 776 casos de defunción por sí sola, seguida de cerca por los Países Bajos, con 771 casos, y por Alemania, con 541 personas fallecidas.
Además, en el mundo se han recuperado al menos 151 mil 901 personas de COVID-19, según el mismo recinto universitario, principalmente en China, Italia, España, Irán y Alemania.
En México, las autoridades sanitarias informaron que el país concentra 993 casos de personas contagiadas y 20 fallecimientos hasta el momento.
En El Salvador, la Asamblea Legislativa aprobó por 56 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones el proyecto de decreto para restringir garantías constitucionales en el país ante la emergencia por el coronavirus, tras un debate en el que intervino el presidente Nayib Bukele.
-Fin de nota-
NTX/I/SCH/GBM/