En la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), se aprobó la ampliación de 3 millones de pesos para el presupuesto de urbanización de 75 lotes en el fraccionamiento El Progreso y se presentó el informe de actividades del primer bimestre 2019.
El director de la dependencia, Martín Reyes Madrigal, informó que para la urbanización de 75 lotes habitacionales y uno comercial en el que se edificarán 100 nuevas viviendas a través de un nuevo programa que entrará en marcha el último trimestre de este año, el presupuesto aprobado es de 15 millones de pesos.
“Se iniciarán los trabajos y una vez con los lotes en regla, se dará a conocer el programa que beneficiará a las familias con viviendas a bajo costo”, dijo Reyes Madrigal.
Otros de los temas que se expusieron fue la entrega de 4 viviendas en el primer bimestre, dos de ellas a través del programa ‘IMVISU Cada Día Mejor’ y las restantes por medio de ‘Recuperación y Rehabilitación y Reasignación de Vivienda Digna’.
También se informó de las acciones de limpieza que se realizaron en enero y febrero en el fraccionamiento, en donde se retiraron 288 llantas inservibles de las calles, se cortó zacate en un área de 5 mil 675 metros cuadrados, se recolectaron 11 toneladas de cacharros a través de la descacharrización, así como, 10 toneladas de basura.
En la reunión del Consejo estuvieron presentes en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz; regidores, y representantes de asociaciones civiles.