Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Saraí Martínez, directora de educación en el municipio, dio a conocer que se buscará ampliar la ruta del transporte escolar para que hagan paradas en distintas escuelas, a fin de que niños de las colonias de la periferia puedan tomar estas unidades para acudir a clases.
Para ello, dijo que se atenderán las peticiones directamente de los padres de familia, con quienes se hará el compromiso para que sus hijos puedan tomar el transporte escolar, y esto represente un ahorro para su gasto familiar.
“Ha habido ciertos comentarios de que si se va a ampliar o no, con las mismas rutas que tenemos estamos buscando optimizarlas, estamos tratando de que escuelas que están alrededor de las Brisas, Molinos del Rey, sabemos que hay escuelas que aún tienen capacidad para atender a sus hijos, por lo que esta es una opción para que tomen la ruta escolar”, dijo.
La funcionaria, señaló que para ello se harán varias paradas alternas en distintas escuelas que se encuentren en este sector de la ciudad, y así beneficiar a muchos más alumnos y padres de familia que gastan diariamente recursos para enviar a sus hijos a la escuela.
Destacó que actualmente se está trabajando con 16 unidades, de las cuales 5 se envían a escuelas de medio superior y el resto son para educación básica, que beneficia a mil 500 niños tan solo del nivel primaria.