Ana de Armas, la cubana que le ganó a la fama

0
204

Para la actriz cubana Ana de Armas la fama le llegó de la manera que menos lo esperaba hace ya unos años de la mano de Carolina Leal, el personaje al que dio vida en la serie El internado, sin embargo, este reconocimiento la ha ayudado a mantenerse firme en la manera en la que quiere llevarlo.

Ana, quien en un mes estrenará la cinta Aguas profundas de Adrian Lyne, tomó las riendas de su vida desde que era muy pequeña cuando decidió estudiar artes escénicas en su natal Cuba, tan sólo cinco años después se mudó a Madrid, España, para continuar con su carrera profesional.

Fue ahí donde llegó Carol, El internado y la explosión de fama que la hizo enfrentar este fenómeno de la mejor forma que pudo. “Fue un gran cambio para mí, casi de la noche a la mañana volverme famosa, ser reconocida en la calle y que todo mundo me parara… fue surrealista”, explicó durante una entrevista a la revista Flaunt.

Después de esos primeros años en la fama que le dio la serie y varios trabajos cinematográficos, la actriz regresó a sus raíces para reacomodar sus prioridades y decidir establecerse en Los Ángeles para así darle un giro a su carrera.

Películas como Knock Knock, Exposed, War Dogs, Blade Runner 2049, Wasp Network y Knives Out fueron sumando al currículo de la actriz, que la mayoría de las veces había interpretado el estereotipo de la mujer latina.

Estoy muy orgullosa de ser cubana y ser latina e interpretaré a la más latina que cualquier otra latina haya interpretado… Pero tampoco me interesa tanto, todo el tiempo. Se vuelve muy aburrido, muy rápido y quiero hacer otras cosas y aunque estés interpretando a una latina, no todas son iguales.

Quiero pensar y creer que puedo interpretar a cualquiera en cualquier parte del mundo, porque las historias que quiero contar son universales. Quiero poder contar cualquier historia”, explicó De Armas en una entrevista realizada en 2020.

Su trabajo en Hollywood poco a poco le ha ido abriendo camino hacia grandes producciones en las cuales ha tenido la oportunidad de compartir escenario con personajes como Jamie Lee Curtis en Knives Out o atraer la atención del cineasta Cary Fukunaga, quien la incluyó en el elenco de James Bond 007: Sin tiempo para morir, la cual se estrenó en medio de la pandemia de covid-19 en 2021.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here