viernes, julio 11, 2025
Mas
    HomeMexicoEntrega Guevara medalla a Presidente por apoyos

    Entrega Guevara medalla a Presidente por apoyos

    Publicado el

    México, 12 Ago .- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó hoy como histórico el resultado de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el apoyo económico para deportistas y entrenadores.

    En la conferencia de prensa matutina, Guevara presentó un balance de la justa panamericana, en la que México obtuvo 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce), agradeció el respaldo del gobierno federal y entregó a López Obrador una medalla y una figura conmemorativa.

    Por su parte, el mandatario anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.

    López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

    NTX

    LO ÚLTIMO

    Calle a Calle llega a la colonia Acuario 2001; obra que mucho anhelaban los habitantes del sector

    A través del programa “Calle a Calle”, el gobierno municipal dio inicio a la...

    Sostiene gobernador Américo Villarreal acuerdos de salud con Subsecretaría de Egresos

    Dando cumplimiento a los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,...

    La Jornada permanente de descacharrización llega a las colonias Águilas y Acuario 2001

    Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fomentar entornos saludables, este jueves 10...

    Se suma Tamaulipas al impulso para hacer de México, uno de los países más visitados del mundo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo...