CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul está analizando un castigo para la estrella de su equipo, el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez.
El club aseguró que nadie podrá estar por encima de la institución, por lo que todos los jugadores deberán cumplir con los lineamientos impuestos por la directiva.
Por medio de un comunicado, el equipo celeste por fin se pronunció sobre el video que circula en redes sociales donde se ve al ariete charrúa en una supuesta fiesta. Indicaron que en la institución cementera rigen los siguientes valores de compromiso, lealtad, disciplina, trabajo y respeto.
“Todos los integrantes, por consecuencia, deben de tener claro lo que significa portar y defender nuestro escudo, destacando como profesionales dentro y fuera de la cancha. Ningún integrante está o podrá estar por encima de los reglamentos de conducta de nuestra institución”, sentenciaron.
Anotaron que Rodríguez actuó de manera irresponsable y contraria a los valores mencionados. “Les podemos decir que la Directiva está analizando la falta para sancionar al jugador conforme al Reglamento Interno”, completaron.
“En Cruz Azul FC estamos comprometidos con el cumplimientos de las medidas que nos han sido impuestas dada la situación que vivimos en el mundo por la pandemia, ocasionada por el COVID-19. Seguiremos trabajando para que de ninguna manera se repita una situación similar”, finalizaron.
Y es que este sábado los de La Noria sorprendieron en su cuadro titular que enfrentó al Puebla. Además de las ausencias de Pablo Aguilar y Luis Romo por lesión, tampoco estaba el Cabecita en el 11, a pesar de que fue el goleador del torneo pasado.
Después comenzó a circular el video donde Rodríguez está en una supuesta fiesta con la ropa de concentración. Sin embargo, el club o el jugador aclararon si fue previo a su primer enfrentamiento de la temporada en el Estadio Azteca.
En el club que dura pocos segundos se puede observar que Jonathan está mínimo con un hombre y dos mujeres. Además de que estaban sin cubrebocas o sana distancia, se puede apreciar que había bebidas alcohólicas.
Juan Reynoso, estratega de La Máquina, se mostró sorprendido por la polémica en torno a su delantero estrella. Rechazó que la ausencia del Cabecita fuera un castigo por la presunta fiesta y explicó que fue por una fatiga que arrastró del partido anterior contra Santos Laguna.
Agencias