Agencias
SAN BENITO.- En respuesta a los tiroteos masivos, los distritos escolares de todo el país, incluido Harlingen, han recurrido a las políticas de eliminación de maletas para eventos deportivos.
Ahora, el distrito escolar de San Benito está considerando unirse a sus filas. Eso significa que los cambios podrían estar previstos para los fanáticos en los eventos deportivos de Greyhound.
En una reunión la semana pasada, la Junta de Fideicomisarios de San Benito CISD discutió la promulgación de una política de bolsas claras para el año escolar 2020-2021.
Sin embargo, los miembros de la junta expresaron interés en hacer cumplir la política tan pronto como el próximo semestre.
La secretaria de la Junta Janie G. Silva dijo que cree que el distrito necesita hacer el cambio de inmediato.
“Siento que tenemos que hacer esto de inmediato antes de que sea demasiado tarde. Nunca se sabe ”, dijo Silva durante la reunión. “Vemos lo que sucede en todo Estados Unidos y en otros lugares. Es una cosa muy seria “.
El presidente de la Junta, Michael A. Vargas, sugirió un cronograma alternativo para la política propuesta de bolsa transparente.
“Creo que el único impedimento que veo al comenzar muy rápido será el de la comunidad en términos de aviso corto, finanzas y asequibilidad”, dijo durante la reunión. “Tal vez un compromiso podría ser que comencemos el segundo semestre con todos los deportes universitarios”.
Orlando López, Vicepresidente de la Junta, propuso expandir la política de bolsos transparentes a todos los eventos deportivos en lugar de solo los juegos universitarios.
“Sé que va a incurrir en costos, pero no se puede poner un precio a la vida de una persona, por lo que creo que la seguridad es de suma importancia”, dijo López. “Solo tenemos que idear ciertas formas y estoy más que seguro de que nuestra comunidad apreciará la medida en que la junta está haciendo todo lo posible para garantizar que su seguridad sea más importante”.
Los miembros de la junta finalmente acordaron resolver un borrador de la política propuesta y planear llevar la idea a su próxima reunión administrativa.
Eso significa “sin mochilas, sin carteras, solo una bolsa de plástico transparente, como una bolsa HEB con las dos asas”, dijo un portavoz del distrito.