CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, analiza cuatro casos sospechosos a COVID-19, correspondientes a un hombre de Ciudad Victoria, 2 mujeres de Madero y una mujer de Tampico.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud precisó que las muestras son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el único autorizado y con capacidad analítica para la nueva cepa del coronavirus.
El primero, corresponde a un paciente masculino residente de Ciudad Victoria, de 30 años de edad con antecedente de viaje a España del 8 al 16 de marzo, no presenta complicaciones y se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario, sin contactos intradomiciliarios.
En Madero, se mantiene en aislamiento domiciliario a una estudiante de 15 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos (Providence, Rhode Island y Atlanta, Georgia) del 4 al 17 de marzo, presentando rinorrea (nariz congestionada) y cefalea (dolor de cabeza intenso).
El segundo caso sospechoso en Madero, corresponde a una paciente femenina de 33 años de edad, embarazada de 6 meses, con antecedente de viaje a Francia, Bélgica y Holanda del 27 de febrero al 7 de marzo, se encuentra estable, con manejo ambulatorio y aislada en su domicilio.
En Tampico, se mantiene en estudio y estricto aislamiento domiciliario a una mujer de 38 años de edad, sin antecedente de viaje al extranjero, contacto del caso confirmado de Malasia, presentó síntomas de fiebre, tos, diarrea, malestar general, rinorrea y odinofagia (dolor de garganta al ingerir alimentos), convive con 3 personas en su domicilio.
Molina Gamboa refirió que a los cuatro, se les dará seguimiento estricto hasta obtener su resultado.