H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la finalidad de analizar la problemática y preparar proyectos para el 2021 y años subsecuentes referentes al río Bravo.
Estuvieron con las representaciones de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Internacional de Límites y Aguas, Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas y Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
El Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente anfitrión en la reunión, informó que se analizó el tema de los niveles del río Bravo por cada temporada del año y lo concerniente al uso del vital líquido en lo que comprende el rubro agrícola, industrial y doméstico.
Así como lo referente a la toma y uso del agua por parte del los Estados Unidos toda vez que tanto México como el vecino país toman agua del mismo río Bravo.
A la reunión asistieron Gabriel Riestra Beltrán con la representación de Conagua, arquitecto Javier Pinto Covarrubias de CEAT, con quienes directivos de la JAD realizaron un recorrido por las márgenes del río a fin de analizar acciones concernientes a la garantía de abasto de agua para los habitantes de esta región del Norte de México.
Cabe destacar que Matamoros es el último punto a donde llega el afluente del río Bravo, de ahí la relevancia de que la representación de la JAD participe en las mesas de análisis y proyectos tocante a todo lo que se refiera al río Bravo.