CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Ricardo Anaya pensó que echándole la culpa y sintiéndose perseguido iba a librar las acusaciones de la FGR, que lo señala de recibir sobornos de Emilio Lozoya.
“Se le juntaron esas denuncias (a Anaya), no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara. Entonces, se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo, Andrés Manuel’. Ahora sí que como diría su compañero camarada del bloque conservador, ‘¿y yo por qué?’.
“Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar, muy mal, muy mal ese proceder”, señaló el Mandatario en conferencia matutina.
En referencia al panista, el titular del Ejecutivo dijo que la lección para los jóvenes es que la política no es para trepadores y ambiciosos, pues no es buscar el “poder por el poder”.
“Él me acusa con un Twitter, yo respondo lo que yo creo, que él debe de hacer, no irse del país y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, y él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila.
“Incluso no afecta a ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente. Cuántos dirigentes han ido a la cárcel y salen.
“¿Cuál sería la lección para los jóvenes? Que no hay que estar pensando que la política es encaramarse en cargos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo, no es buscar el poder por el poder”, afirmó.
REFORMA publicó que la Fiscalía acusó a Anaya de recibir sobornos del ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.
Ricardo Anaya, quien ha manifestado su interés en competir por la Presidencia en 2024, aseguró el sábado pasado que vendría una persecución política.
Agencia Reforma