NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Andy Ruiz Jr. y el británico Anthony Joshua se volvieron a ver, ahora para tener un cara a cara intenso, y presentar la revancha del 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.
Ambos pugilistas ofrecieron conferencia de prensa este miércoles para confirmar su pleito titular, el histórico mexicano con los títulos de peso completo en su poder, listo para defenderlos y si es posible noquear nuevamente a Joshua.
Andy le recordó a su ahora retador que el pasado 1 de junio hizo realidad sus sueños, “luego de mucho sacrificio, sangre, sudor y lágrimas”, cuando se levantó de la lona para terminar con el favorito británico en siete asaltos.
“Estoy muy emocionado por el próximo 7 de diciembre. Voy a hacer historia igual como lo hice el pasado 1 de junio. Les confirmaré a todos que soy merecedor del título que gané en junio”, aseguró.
Reconoció que para la revancha enfrentará a un rival que llegará decidido a todo, “se está poniendo difícil y sé que se preparará muy bien”, pero estará listo para enfrentarlo y defender sus cetros de la AMB, OMB y FIB (Asociación, Organización Mundial, Federación Internacional de Boxeo, respectivamente).
Joshua, por su parte, resaltó la calidad del mexicano, pero le advirtió que su reino terminará el 7 de diciembre, cuando él recupere los títulos mundiales, “el mejor saldrá victorioso, ya estoy ansioso por esa pelea. Él es campeón ahora, eso será hasta que nos veamos”.
La gira de la función “Clash on the Dunes” realizó la primera de tres paradas, misma que continuará en Londres y Nueva York, antes de que los pugilistas se vayan a sus campamentos y se preparen para esta esperada contienda.