H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Humberto Zolezzi Carbajal, administrador del ISSSTE en Matamoros, señaló que ante la baja de pacientes de Covid-19, se está analizando la posibilidad de reducir camas en esta área para brindarle más atención en urgencias.
Destacó que inclusive actualmente solo se tiene un paciente en el área de COVID, lo cual muestra la disminución importante que existe en este momento de contagios, que podrían permitir en determinado momento disminuir las áreas disponibles para los pacientes en estas áreas.
“Ahorita solo tenemos un paciente, lo que nos da señales positivas de que ahí viene ya una disminución considerable, toda la semana pasada tuvimos entre 2 y 3 pacientes pero que se estuvieron dando de alta, por lo que podemos decir que van las cosas muy bien”, dijo.
“Se mantiene las áreas, pero ya estamos viendo una estrategia para el área de COVID para reducir las camas disponibles y atender otras áreas como lo es urgencias médicas, aunque en caso de que llegara una cuarta oleada pues esas camas se volverían a poner disponibles”, agregó.
Sin embargo, resaltó que pese a esta disminución de casos es importante que se sigan las medidas preventivas para evitar que se dé nuevamente un repunte en cuanto a los casos positivos y se vuelva a tener saturadas las unidades de emergencia.
Por: Arely López Galicia.