Ante calor insisten en extremar medidas preventivas

0
491

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el arranque de la Canícula, la Cruz Roja en Matamoros exhortó a la ciudadanía extremar preocupación, sobre todo proteger de las altas temperaturas a niños y adultos mayores, indicó, Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Matamoros.

Destacó que desde el pasado 12 de julio se inició con este periodo de canícula, por lo cual ya se han comenzado a registrar altas temperaturas que preocupan, sobre todo por el cuidado de los grupos más vulnerables, así como evitar comer en la calle para evitar enfermarse.

“Si estamos realizando actividades al aire libre o nuestro trabajo es así, debemos protegernos con ropa de manga larga y que sea fresca, evitar exponernos tanto al sol para evitar que nos llegue a dar el golpe de calor”, dijo.

“También hay que tener mucho cuidado con los alimentos que comemos en la calle ya que por las altas temperaturas es más probable que estos alimentos se descompongan, entonces hay que estar muy atentos”, agregó.

Resaltó que en caso de sentir que la temperatura corporal aumenta demasiado se debe inmediato buscar sombra e hidratarse mucho, refrescarse con agua en su cuerpo también puede ayudar, pero de sentirse mareado, con dolor de cabeza o inclusive perder la conciencia deben de buscar ayuda médica de forma inmediata.

Ponce Lara manifestó que los grupos más vulnerables son los niños pequeños y los adultos mayores, sobre todo si tienen alguna enfermedad crónica degenerativa o problemas cardiacos, ya que con el intenso calor se pueden descompensar.

Por: Arely López Galicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here