H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El exceso de humedad provocó el deslave de varios tramos de las paredes de contención del canal de desagüe que se ubica a lo largo de la avenida Del Niño por lo que la Junta de Aguas de Matamoros hace un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que se tomen las medidas necesarias para solucionar esa situación.
De acuerdo con el organismo operador, esto puede afectar las labores de desagüe en colonias y sectores bajos de la ciudad que por lo pronto ha tapado la corrida del agua que se va desalojando tras las recientes lluvias.
“En ese sentido se informa que el mantenimiento y limpieza de canales y drenes son acciones que corresponden oficialmente a la Comisión Nacional del Agua y el Municipio”.
Por ello considera necesario que el canal de la Avenida del Niño se encuentre totalmente habilitado, e insiste en la solicitud para la intervención de las autoridades correspondientes a fin de que no se afecten las labores de la JAD.
“Una gran cantidad de concreto que formaban parte de las paredes de contención en el citado canal a la altura de la Avenida Jesús Vega Sánchez entrada a un Parque Funerario, han venido cayendo en las últimas horas, posiblemente por el reblandecimiento del suelo húmedo, taponeando así el cauce del agua que ha venido siendo desalojada las últimas semanas de las colonias de un amplio sector de la ciudad, por lo que en caso de que se vuelvan a intensificarse las lluvias y de no ser desalojado todo ese material del cauce del canal, miles de familias podrían verse afectados por inundaciones o encharcamientos”, dice un comunicado.
Cabe señalar que la construcción con material de concreto de las paredes en el citado canal se realizó desde varias administraciones municipales pasadas. “Desafortunadamente el tiempo y la naturaleza vinieron a provocar el deslave de las mencionadas pesadas paredes de concreto que requieren de ser retiradas por las autoridades correspondientes”, finaliza la JAD.