Por: Redacción.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En un videomensaje, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció la ampliación del Fondo de Crédito a las MiPyMEs, de 300 a 500 millones de pesos para atender la crisis económica generada por el Covid-19.
“He decido destinar 200 millones de pesos adicionales para otorgar más créditos a través de Inversión Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que en conjunto sumen 500 millones de pesos a fin de inyectar liquidez a las empresas del estado cumpliendo con lo que ustedes han estado demandando”.
El mandatario estatal comentó que en Tamaulipas tan solo en el mes de marzo del 2020 disminuyeron los trabajadores registrados en el Seguro Social en más de 8 mil trabajadores.
Por ello, dijo, frente a un escenario que amenaza seriamente la destrucción de la economía, quiebre de empresas y riesgo de desempleo masivo, se requiere de respuestas inteligentes, oportunas e innovadoras para mantener la planta productiva y el ingreso de las familias para la recuperación inmediata de las actividades económicas.
“Mi gobierno reconoce que ustedes, las y los empresarios son quienes generan los empleos y contribuyen el sustento de miles de familias tamaulipecas, por eso debemos buscar todas las alternativas para brindarles nuestro apoyo en este momento tan complicado”, exrpesó.
Cabeza de Vaca, dijo que con estos recursos se busca apoyar a miles de empresas de todos los municipios del estado, beneficiando de manera directa o indirecta a más de 140 mil personas y se comprometió a que los créditos que se tramiten por Inversión Tamaulipas tengan un tiempo de respuesta no mayor a los 8 días.
“Esto ayudará a que muchas de las empresas en su gran mayoría integrada por familias, logren superar la adversidad por esta crisis sanitaria y puedan mantenerse en el mercado conservando los empleo que tanta falta harán una vez que pase esta contingencia”.
Aquí pueden consultar la convocatoria