Por: Redacción.
MADRID, España.- El emblemático portero del Real Madrid, Iker Casillas, anunció este martes su retiro del futbol, luego de un infarto sufrido hace poco más de un año.
“”Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”.
Mediante una carta que publicó en redes sociales, Casillas dijo que tiene claro que no es un punto y final, sino que el viaje no acaba. “Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo”.
Apenas el fin de semana, el portero levantó la Copa de Portugal con el club portugués, en lo que fue su último acto como jugador, pese a no participar en el encuentro.
“Mi recorrido en el mundo del futbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena”, añadió el portero del Porto.
Casillas pone fin a una larga y exitosa carrera, en cuyo palmarés destacan tres Ligas de Campeones con el Real Madrid (2000, 2002, 2014), así como la Copa del Mundo de 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012) con la selección española.
ELIGIOS DEL MADRID
Por su parte, el Club Real Madrid, emitió un comunicado en el que llena de elogios al portero “el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”.
“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”.