Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Para apoyar a las familias vulnerables de Reynosa, organizaciones no gubernamentales y el Sindicato de la CROC, realizarán una mega brigada asistencial.
La cita es el próximo domingo 2 de abril en la plaza pública ubicada en la calle Flor de Anémona, número 205, frente a la primera plaza pública de la colonia San ValentÍn, reveló Mauricio de Alejandro, presidente de las AsociaciOnes Civiles Reynosa al Frente, y Nuevos Líderes.
El activista social, indicó que esta brigada es en conjunto con el Sindicato de la CROC, y la finalidad es beneficiar a las familias más vulnerables de esta ciudad fronteriza.
Destacó, que la brigada consiste en llevar a los más vulnerables apoyos alimenticios, cortes de cabello, dentistas, médicos generales, psicólogos, abogados y vacunas y servicios para mascotas, todo sin costo alguno.
Destacó, que estas acciones se realizan todo el año, y no como lo hacen los políticos, durante campañas electorales.
Resaltó, que aquí se busca ayudar a la población con un poco de ayuda, por ejemplo, “ayudarles a que se ahorren los cien pesos que les cuesta un corte de cabello, cien pesos que les cuesta una consulta medica, y el dinero que les cuesta ir al dentista, o a realizar algún trámite jurídico con cualquier abogado”.
Para concluir Mauricio de Alejandro, remarcó que ya son tres mega-brigadas asistenciales que realizan en conjunto con el Sindicato de la CROC, gremio del transporte público que busca regresar a la ciudadana un poco de lo qué les han dado al utilizar los taxis y peseras de esta ciudad fronteriza.