Agencia Reforma
WASHINGTON DC, EU.- Kellyanne Conway, una de las principales asesoras del Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que dejaría la Casa Blanca a fines de mes.
Conway, directora de campaña de Trump durante la recta final de la carrera de 2016, fue la primera mujer en dirigir con éxito una candidatura a la Casa Blanca y luego se convirtió en consejera principal del presidente. Ella informó a Trump de su decisión en la Oficina Oval.
Conway citó la necesidad de pasar tiempo con sus cuatro hijos en una carta de renuncia que publicó el domingo por la noche. Su esposo, George, se había convertido en un crítico abierto de Trump.
Te puede interesar:
Te puede interesar: Cae exasesor de Trump por fraude en fondos para muro
“No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños”, escribió. “Por ahora, y para mis queridos hijos, será menos drama, más mamá”.
Todavía está programado que hable en la Convención Nacional Republicana esta semana. Su esposo, un abogado que se distanció de Trump después de la campaña de 2016, se había convertido en miembro del Proyecto Lincoln, un grupo externo de republicanos dedicados a derrotar a Trump.
En tanto, George Conway también anunció el domingo que tomaría una licencia de Twitter y del Proyecto Lincoln.
Kellyanne Conway trabajó durante años como encuestadora republicana y operativa y originalmente apoyó al senador Ted Cruz en las primarias republicanas de 2016.
Ella pasó a la campaña de Trump y ese agosto se convirtió en gerente de campaña cuando Stephen Bannon se convirtió en presidente; Bannon fue acusado de fraude hace dos días.
Conway citó la necesidad de ayudar al aprendizaje remoto de sus hijos durante la pandemia de coronavirus como una necesidad de alejarse de su puesto.
Ella seguía siendo una voz confiable dentro del ala oeste y encabezó varias iniciativas, incluida la lucha contra el abuso de opioides.
También era conocida por su defensa del Presidente en apariciones en los medios de comunicación; su defensa de la cantidad de gente en la ceremonia de inauguración de Trump al hablar sobre “hechos alternativos” se volvió famosa.
Conway también fue una asesor informal del esfuerzo de reelección del Presidente, pero se resistió a pasar a la campaña.
Su partida llega en un momento en que Trump enfrenta un déficit en las encuestas, al inicio de la Convención Nacional Republicana. Su salida fue reportada por primera vez por The Washington Post.