Matamoros, Tamaulipas.- La estabilidad laboral de la mano de obra y de la pandemia con el control de los contagios del Covid-19, en los últimos meses han sido muy benéficos para la proyección de esta frontera, así lo dio conocer el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpme ).
Comentó que recientemente se tuvo la ampliación de la empresa Hilti, la cual h dejado una generación de 300 empleos nuevos y se tiene el diálogo con otras tres maquiladoras que proyectan ampliaciones.
Sostuvo que con estas nuevas naves industriales se podrá recuperar los empleos que se habian perdido en el 2019 y 2020, provocados por los paros ilegales y la pandemia respectivamente.
“No dudamos que para cuando terminemos el año ya estemos hablando de una recuperación del 100 por ciento, para que a partir del 2023 ya estemos hablando de nuevas plazas laborales en la industria maquiladora”, dijo.
Mendoza Reyes, señaló que se siguen con los esfuerzos de recuperar la confianza y la estabilidad en la industria maquiladora, por lo que se está dando la difusión de los beneficios qué hay en Matamoros, para que lleguen los inversionistas extranjeros.
Estimó que para finales de este año podría tenerse la recuperación del 100 por ciento de las plazas laborales, mismo que se prevé que sea con estos tres proyectos de ampliación que hay en propuesta y que ya se están concretando.
Por Ángel Domínguez