Un segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus fue detectado en Minnesota, zona muy alejada de donde fue registrado el primer contagiado de la variante en Estados Unidos.
De acuerdo con información de la cadena CNN, este nuevo caso fue detectado en una persona que recientemente había viajado a la ciudad de Nueva York.
Por el momento se sabe que la persona contagiada es un hombre adulto del condado de Hennepin, lo más importante es que el hombre tenía un esquema completo de vacunación covid.
Los expertos apenas investigan si esta variante Ómicron tiene la capacidad de contagiar a personas que ya tenían el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
CNN informó que el paciente comenzó a presentar algunos síntomas leves el pasado 22 de noviembre, dos días después se realizaría una prueba de detección covid que saldría positiva.
Este es el segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus en Estados Unidos y parece que ambos casos no tienen relación entre sí.
El primer caso de Ómicron en Estados Unidos
Hace unas horas te contábamos del primer caso de la variante en Estados Unidos.
Ser trata de un residente del estado de California y que recientemente había regresado de un viaje por Sudáfrica, país que lanzó la alerta del descubrimiento de la nueva variante.
Tras el primer contagio en Estados Unidos se inició un cierre escalonado de fronteras con varios países africanos, esto en un intento por frenar otros posibles contagios.
Agencias