H. Matamoros- Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes de la zona centro aseguró que no estiman que se bajen las ventas con la apertura de los puentes internacionales, debido a que el dólar está caro y esto deja en ventaja al comercio local, sobre todo con las ofertas que se avecinan por el Buen Fin.
Resaltó que si bien existe un sector de la población que irá a hacer sus compras a la vecina ciudad de Brownsville, pero estos son quiénes van de forma tradicional, más allá de ello durante esta pandemia han logrado captar a muchos más compradores, sobre todo americanos.
“Con los intercambios que nosotros tenemos por estar clavados en una zona fronteriza la verdad es que no veo nada para alarmarse, sobre todo porque la población ya se dio cuenta de que no dependemos al cien por ciento del mercado americano, pues aquí hay calidad y buenos precios”, dijo.
“Además de que el programa del Buen Fin, que está por llegar, es un programa muy exitoso que inclusive ha logrado superar al viernes negro del lado americano, pues aquí se hace una promoción más extensa hasta por una semana”, agregó.
Manifestó que por años la economía local está muy ligada a la americana, sin embargo, con las diferencias que existen actualmente con el precio del dólar contra el peso, esto podría favorecer a que las ventas se queden entre los comercios locales, pues es una gran ventaja.
Por: Arely López Galicia