MÉXICO.- El emplazamiento a huelga a Walmart de México se extendió hasta el 20 de marzo próximo, confirmó René Sansores Baena, secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC.
Dicha organización tiene 121 Contratos Colectivos de Trabajo con Walmart en 10 estados de la República y representa a más de 8 mil de sus trabajadores.
“Cada uno de los emplazamientos a huelga por cada una de las más de 70 tiendas que forman parte de este movimiento se están modificando ante las juntas de conciliación y arbitraje para cambiar las fechas”, comentó en entrevista.
El estallamiento a huelga estaba previsto para el mediodía del próximo martes 5 de marzo.
Baena dijo que las reuniones entre los directivos de Walmart de México y los representantes de la CROC se llevarán a cabo la semana entrante, a petición de la cadena minorista, aunque hasta ahora no hay fecha definida.
“Vamos a tener más tiempo para negociar y creemos que esa es una buena señal de que a la empresa le interesa llegar a un buen acuerdo”, puntualizó.
Los trabajadores demandan principalmente un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 4 por ciento por cada venta realizada.
Hasta ahora, Walmart no se ha pronunciado al respecto a través de su vocería, pese a constantes solicitudes de información sobre el desarrollo del conflicto laboral.
Con información de: Reforma