Agencias
PARÍS. La Laver Cup, torneo creado por Roger Federer hace tres años y que iba a disputarse en Boston del 25 al 27 de septiembre, durante las nuevas fechas de Roland Garros (20 septiembre-4 octubre), fue finalmente aplazada al próximo curso, anunciaron este viernes los organizadores.
Esta decisión fue motivada por “los cambios en el calendario internacional” que han creado una situación “de conflicto” con otros torneos mayores, precisan los organizadores.
El aplazamiento de Roland Garros a causa de la pandemia de Covid-19, decidido de forma unilateral y anunciado a mediados de marzo por la Federación Francesa de Tenis (FFT), había situado ambos torneos con las mismas fechas.
Hace unos días, el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, a la vez que reconocía que la FFT había cometido “un error” y “actuado influido por el miedo”, validó la decisión del Grand Slam de París, inicialmente previsto del 24 de mayo al 7 de junio, de trasladarlo a finales de septiembre.
Los organizadores de la Laver Cup, torneo de exhibición que enfrenta al Team Europe, liderado por Roger Federer y Rafael Nadal, frente al Team World (resto del mundo), en un formato parecido a la Ryder Cup de golf, optaron por no forzar que los jugadores tuviesen que elegir entre las dos citas.
Así pues, la cuarta edición de la Laver Cup fue reprogramada en Boston del 24 al 26 de septiembre de 2021.
“Es una pena que la Laver Cup fuese aplazada un año, pero en este momento es lo mejor que se podía hacer”, explicó Federer.