Agencias
RGV, Texas.- La propagación del coronavirus llevó a la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) a realizar controles más severos de inmigrantes chinos que ingresan a través de los puertos de entrada de Estados Unidos, dijo un congresista del sur de Texas antes de una reunión con funcionarios sobre el tema.
El representante estadounidense Henry Cuellar, un demócrata de Texas cuyo distrito abarca desde Laredo hasta Mission, planea pedir más precauciones en los cruces fronterizos del sur de Texas
Dijoque él y varios líderes del Congreso tendrán una reunión bipartidista sobre la propagación de la situación del coronavirus esta tarde en Washington, DC. La reunión incluirá al Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control de Enfermedades, así como a líderes del Instituto Nacional. de alergias y enfermedades infecciosas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Hasta ahora no hay casos confirmados de coronavirus en la frontera del sur de Texas, según informaron funcionarios de salud a Border Report. Pero en todo el mundo hay 6,000 casos confirmados y más de 132 muertes, informa The New York Times.
Cuéllar dijo que 20 puertos de entrada han sido predeterminados para una detección mejorada especial como medidas de precaución contra el virus mortal.
Añadió que solicitará que se entregue un equipo especial de protección personal (EPP) a los oficiales de CBP en los puertos fronterizos del sur de Texas, para ayudar a prevenir la transmisión de la enfermedad mientras examinan a los visitantes entrantes.