CUERNAVACA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a las intensas lluvias registradas en el estado de Morelos, que han causado aumento de nivel de ríos y otras afectaciones, el Ejército aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, en el municipio de Jiutepec.
En un comunicado, la dependencia señaló que el personal militar realizó trabajos en viviendas dañas por las precipitaciones, retirando agua y lodo del interior, evacuación de muebles y escombros, así como recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones.
Indicó que el fenómeno meteorológico ocasionó daños materiales a 10 viviendas, el colapso de algunas bardas y el desbordamiento de un canal de riego que abastece a viveros de citado municipio, por lo que el mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil para atender esta eventualidad.
La Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.
NTX/AEG