H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este martes dio inicio el programa de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años, organizados por la Asociación de Maquiladoras “Index”, pero los representantes de este organismo les aplicaron “Ley Mordaza”, para que no dijeran nada de la vacuna.
Tanto a la llegada, como a la salida de las instalaciones de Index, los trabajadores se negaron a dar alguna declaración del acontecimiento.
Cuando retornaron los autobuses contratados a una empresa foránea de viajes, abordaron dos empleadas de la Asociación de Maquiladoras que posiblemente les notificaron a los beneficiarios que no dijeran nada de la logística a los medios de comunicación presentes.
Las dosis gestionadas de Index solo fueron para el personal Administrativo de las Maquiladoras, durante este día se pudo constatar como descendían de las unidades en que fueron trasladados con sus hijos a Brownsville, Texas; en las instalaciones del Puente Internacional Ignacio Zaragoza “Los Tomates”.
Este programa de vacunación se había anunciado que sería para la clase obrera, quienes tenían que llevar a sus hijos para que se les aplique el inmunológico, pero se pudo observar que no fue del todo apegado a la anunciado.
Hasta el momento los representantes de la Asociación de Maquiladoras Index, no han emitido ninguna información adicional sobre el programa, que pusieron en marcha para vacunar a cerca de dos mil jóvenes en el lado estadounidense.
Por: Ángel Domínguez.