H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) a través de la Dirección de Cultura del Agua entre finales del 2020 y las primeras semanas del 2021 implementó un programa temporal de limpieza de tinacos con el propósito de prevenir enfermedades principalmente en la población más vulnerable.
La titular de Cultura del Agua Dolores De la Garza Berlanga, informó que se han brindado 94 servicios de limpieza a jubilados y pensionados que puntualmente efectúan el pago anual del servicio de agua y drenaje.
“Como un incentivo extra a quienes cumplieron con su pago puntual y siendo jubilados o pensionados el Departamento de Cultura del Agua programó la realización de las limpiezas de tinacos, sorprendiendo a los usuarios a quienes se les informó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, lo recomendable es que por lo menos dos veces al año se limpien los tinacos”, dice un comunicado.
La JAD, adelantó que continuará ofreciendo diversos tipos de apoyo e incentivando a la población para que realice oportunamente sus pagos a fin de que tanto en materia de infraestructura como en calidad aumente la calidad de los servicios que ofrece el organismo operador de agua en esta frontera.