H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Un General, un Jefe, así como siete oficiales y 171 soldados de tropas conforman el contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que aplican el Plan DN-III-E en Matamoros en sectores inundados, así lo dio a conocer el Coronel de Caballería de Estado Mayor, Alejandro Rivas Salgado, Comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado en Matamoros.
El Teniente de Caballería, André Rodríguez Bustamante, perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, expresó que entre ayer y hoy se han brindado el apoyo a 10 familias completas y 60 personas en 15 domicilios.
Informé que se brindó durante este sábado en un recorrido que se hizo con diversos medios de comunicación en la colonia Jesús de la Vega y Coliseo 2000.
Destacó que los auxilios que se brindan van desde sacando agua de las casas, brindando traslados a las personas damnificadas a un área segura, reubicación a albergues, retirar carros en zona inundable o atascados, ayudando en el desazolve de las calles y áreas con anegaciones mayores, seguridad en los cargamos de bombeo.
Son 5 grupos en diversas colonias de la ciudad aplicando el plan DN-III-E, en el apoyo de inundación, así como de rondines para evitar que se presenten robos en las casas que han sido dejadas por sus propietarios al estar bajo el agua.
Por: Ángel Domínguez.