H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El coordinador de la tercera jurisdicción sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada, informó que luego de dos días de vacunación contra Covid-19 en Matamoros ya se aplicaron 13 mil 522 dosis de Pfizer a mayores a 60 años.
En el tercer día de inmunización, en los cuatro módulos de vacunación el tipo de espera es poco y filas menores. Incluso, sólo tardan en registrarse y pasan de manera inmediata.
Ante ello, invitó a la ciudadanía a que acudan a vacunarse, a que lleven a sus adultos mayores a los módulos de vacunación, además de que dijo es importante que los abuelitos vayan bien alimentados y con sus medicación, ya que se han presentado algunos casos de descompensación por el desconocimiento de que estos medicamentos en nada interfieren con la vacuna.
Así mismo, comentó que en caso de que alguna persona posterior a la vacunación tuviera algún tipo de reacción, puede acudir a sus centros médicos si tiene servicios de salud, o directamente al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, en donde serán atendidos, aunque dijo en estos días de vacunación solo se han tenido 3 casos de descompensación pero fue porque los abuelitos no tomaron sus medicamentos de manera normal.
Resaltó que la ciudadanía ha tenido una buena aceptación de la vacuna, sobre todo porque ya tenían meses a la espera de la misma, y que de alguna manera tiene más conocimiento y confianza en la vacuna de Pfizer.
Por: Arely López Galicia